La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)


La Unidad Básica de Rehabilitación perteneciente al DIF Municipal de Ixtlahuacàn de los Membrillos Jalisco, cuenta con diferentes implementos de ayuda al paciente así como aparatos de rehabilitación.

En la UBR se realiza y se otorga el servicio fisioterapéutico adecuado, contamos con 3 aéreas que son:

Electroterapia: En esta área tenemos con 3 aparatos electro estimuladores, 1 ultrasonido esto con el fin de lograr la relajación, analgesia u otros estímulos.

Hidroterapia: En esta área hacemos uso de compresas calientes y parafina todo con el fin de producir un efecto vasoconstrictor y de calor a la superficie afectada, fomentando que los músculos se relajen.

Mecanoterapia: En esta área se hacen los ejercicios adecuados de acuerdo a la lesión del paciente, también se le otorga al paciente la enseñanza de las actividades de la vida diaria por lo que esta área es la mas importante donde mostramos al paciente que la mejor herramienta es el movimiento.

Estas tres áreas son importantes en la recuperación de los pacientes que asisten a las terapias, otorgando un trato digno a nuestras personas discapacitadas, lesionadas o enfermas todo con el fin de lograr la mayor independencia en nuestros pacientes.

Horarios de atención:  de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes.

Domicilio: Calle Obregón #92, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.