Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI)


Juan Carlos Muñoz Mercado, Encargado de la UAVI

dif@imembrillos.gob.mx


El programa aborda el maltrato infantil y la violencia intrafamiliar reportada en el Estado, a través de políticas públicas y la creación de modelos de intervención para la protección y la atención de casos, coadyuvando a una convivencia sana y con valores, proporcionando herramientas para una mejora en la calidad de vida, realizando el procedimiento de conciliación en los casos que proceda, así como la supervisión y certificación de los centros de asistencia social para fomentar el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Meta...... Servicios de orientación, asesoría y apoyo jurídico. Atención psicológica individual y de grupo.

Misión... lograr una recuperación integral de las personas que voluntariamente busquen nuestro apoyo. Que logren expresar sus problemáticas y adquirir herramientas que les faciliten alternativas para relacionarse de manera no violenta, fortalezcan su autoestima, y sobre todo, los hagan tomar conciencia de sus derechos para que puedan defenderlos y accedan así a una vida más plena y digna, inspirada en el buen trato de sus relaciones.

Visión.... Brindar una atención accesible, eficaz, oportuna, confiable, confidencial, segura. Llevando un seguimiento y garantizando la integridad de las personas afectadas.

Servicios que presta UAVI

  • TRABAJO SOCIAL DE PRIMER CONTACTO
  • ORIENTACIÓN
  • DERIVACIÓN
  • TRATAMIENTO PSICOTERAPEÚTICO INDIVIDUAL / ATENCIÓN GRUPAL
  • SEGUIMIENTO JURÍDICO / ASESORÍA LEGAL
  • PROCEDIMIENTO CONCILIATORIO

Domicilio: Astros sin número, Fraccionamiento, Sabinos IV,

Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco

código postal: 48200