Asistencia Alimentaria


La asistencia social es el conjunto de acciones tendientes a modificar y mejorar las circunstancias de carácter social que impidan el desarrollo integral del individuo, así como la protección física , mental y social de personas en estado de necesidad hasta lograr  su incorporación a una vida plena y productiva.         

Visión

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los individuos, las familias y las comunidades que viven en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, propiciando el desarrollo integral de la familia a través de la integración de una alimentación correcta con los recursos y alimentos que tienen disponibles.

Misión

Fomentar la seguridad alimentaria de los individuos, familias y comunidades en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, a través de la entrega de apoyos alimentarios en el contexto de salud y alimentación actual.                     

Objetivo General

Implementar programas alimentarios con esquemas de calidad nutricia, acciones de orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad y producción de alimentos, para contribuir a la seguridad alimentaria de la población atendida.

La Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA) está integrada por 3 programas:

Desayunos  escolares

– Atención a Menores de 5 años en riesgo, no escolarizados (1000 DÍAS DE VIDA)

– Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables (PAAP)

  Los programas alimentarios se acompañan de acciones de:

– Orientación Alimentaria

– Aseguramiento de la Calidad

– Desarrollo Comunitario

 

Calle obregón #92,  Cabecera municipal de Ixtlahuacan de los Membrillos, Jalisco

Col. Centro  C.P 45850

Horarios de atención de lunes a viernes de 9:00am a 3:00pm

Tel: (376 7620421)